SANTA MISIÓN PARROQUIAL

Bajo la denominación de “Santa Misión” en los últimos tiempos se han realizado varios de estos acontecimientos de culto público, que abren la puerta a nuevas formas de realizar una procesión extraordinaria.

Nos vamos a centrar en uno realizado en un pueblo, concretamente en la localidad sevillana de La Algaba que tiene una población aproximada de 17000 habitantes, similar a Daimiel.

Empezaremos haciendo un poco de historia, en el templo parroquial estaban radicadas tres hermandades de penitencia, además de la Agrupación parroquial de la patrona Santa Marta y la Hermandad de la Purísima Concepción que también permanece en el mismo templo un tiempo, por lo que la Hermandad de Jesús Nazareno decidió hacer una sede propia en otro lugar de la población. Hace 25 años se construyó la iglesia dedicada a Jesús Nazareno y con el posterior crecimiento de la localidad este templo se convirtió en parroquia, es precisamente este acontecimiento el motivo que ha dado lugar a la celebración de la Santa Misión.

Los actos de la Misión se iniciaron con la salida en procesión gloriosa de la titular dolorosa la Virgen de los Dolores en octubre de 2024. En este último mes de noviembre los actos han consistido en el traslado en andas de la imagen de Jesús Nazareno desde su iglesia hasta los otros lugares de la localidad donde hay un recinto sagrado donde en cada uno de ellos ha permanecido una semana recibiendo los besos y oraciones de los fieles vecinos de La Algaba.

La primera semana la pasó en la Capilla Oratorio de la Hermandad de Jesús Cautivo, la segunda en la Ermita de San Salvador de la Hermandad de la Purísima Concepción y la tercera en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Nieves donde se celebró la Santa Misa Estacional de Clausura de la Santa Misión presidida por el Señor Obispo D. José Ángel Saiz Meneses, a su conclusión se produjo la salida extraordinaria del Nazareno en su paso procesional para recorrer las calles de su pueblo entre el fervor de los algabeños.



ALFONSO GARCÍA GARCÍA











Comentarios

Antiguo blog

Archivo 2018–2025

Visitar archivo →